Blog

Potencia Patagonia abre nueva convocatoria para Emprendedores del Sur

Publicado el8 deJune2015

Screen Shot 2015-06-08 at 12.38.01 p.m. Hasta el 12 de julio estará abierta la quinta convocatoria para emprendedores de las región de Los Lagos y Magallanes al programa Potencia Patagonia  que busca entregar asesorías de negocios, capacitaciones especializadas y apoyo para acceder a capital de financiamiento para el crecimiento de sus negocios. [su_youtube url="https://youtu.be/_iWDR1dCAsA"] Este programa es ejecutado por TechnoServe,  una organización privada sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en 1968 con el objeto de apoyar a hombres y mujeres emprendedores de regiones en vía de desarrollo (África, Asia, América Latina y el Caribe) para ayudarlos a construir negocios que creen ingresos, oportunidades y crecimiento económico para sus familias, comunidades y países.
POTENCIA PATAGONIA es una aceleradora de negocios que busca acompañar a emprendedores de las regiones de Los Lagos y Magallanes con un programa integral de apoyo para el crecimiento de sus empresas. Potencia Patagonia es un programa organizado y gestionado por Technoserve, una ONG internacional reconocida y apoyada por Corfo para generar oportunidades de desarrollo económico inclusivos para toda la región.
grafica-etapas El programa de apoyo integral de Potencia Patagonia te ayudará a acelerar tu negocio en dos etapas: Etapa 1: Capacitación y Planes de Negocio y Etapa 2: Implementación de Planes de Negocio. Los requisitos y criterios de selección parten con la postulación a la convocatoria, lo que pueden realizar llenando el siguiente formulario: Postulación. Algunos de los requisitos para la Etapa 1 del programa son:
  • Asistir a una entrevista personal si es solicitada. Las entrevistas se realizarán en las ciudades de Puerto Montt y Punta Arenas (fechas serán anunciadas con anticipación).
  • Liderar un negocio cuyas ventas mensuales formales o informales superen los $1.500.000 en al menos tres meses durante los últimos 12 meses. Esta información tiene que ser demostrada.
  • No presentar ventas anuales superiores a $100.000.000 sumados los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del programa
  • Operar en la región de los Lagos o Magallanes
Algunos de los requisitos para la Etapa 2 del programa son:
  • Aprobar el curso on-line de gestión y planes de negocios de la Etapa 1
  • Haber asistido al menos 3 sesiones completas del programa de talleres presenciales de la Etapa 1
  • Haber completado el programa de asesorías de la Etapa 1
  • Haber cumplido con todos los compromisos adquiridos para la Etapa 1
  • Haber formalizado su negocio si no lo estaba al momento de ingresar al programa
Todos los requisitos para postular pueden encontrarlos en la página "Requisitos del Programa" en el sitio de Potencia Patagonia. Para conocer las bases completas de la convocatoria sigue el siguiente enlace: Bases. Una excelente oportunidad para los emprendedores de las regiones de Los Lagos y Magallares para desarrollar sus emprendimiento. Los invitamos a postular. Equipo Kowork Temuco.