Blog

Startup Project el servicio que ayuda a desarrollar modelos de negocios

El contexto de precariedad que se vive hoy no sólo en Chile sino a nivel global.

Koworkers

Publicado el 14 de octubre 2016

El contexto de precariedad que se vive hoy no sólo en Chile sino a nivel global, con tasas de desempleo del 20% en España, Japón registrando una deuda superior al 200% de PIB, Alemania con insólitas tasas de interés negativas, pirámides de población invertidas aquí y allá, deterioro del medio ambiente, etc., supone un marco de incertidumbre máxima para los agentes económicos y patrones culturales obsoletos en cuanto al capitalismo liberal contemporáneo.

Tal caldo de cultivo es propicio para el emprendimiento, dicho de otra manera: “vos vela”. Nuevas formas de interacción entre personas se van abriendo paso como respuesta espontánea a la necesidad de salir adelante y cumplir con el propósito de una vida plena, creativa y trascendente. La llamada “economía colaborativa”, aunque todavía tiene que ganarse con resultados e impactos globales el derecho a ser la respuesta a los cambios que hoy exigen las mayorías, al menos ha llegado para quedarse con la suficiente fuerza como para generar la esperanza de un entorno más amable, creativo, sostenible, inclusivo y próspero. Desde Kowork queremos detectar alternativas que tal espíritu de cambio y colaboración nos pueda ofrecer, explorando nuevas formas de agregar valor a los ecosistemas a partir de relaciones ganar-ganar entre sus actores. En agosto lanzamos el servicio Kowork Start-up Proyect (KSUP), con el objetivo de ayudar a los emprendedores a levantar el capital necesario para sus proyectos cualquiera sea la etapa de desarrollo en que estos se encuentren. Hoy tenemos el gusto de presentarles los primeros resultados, que recibimos como soles de primavera, y esperando que sean verdaderamente semillas de las que germinen nuevas e impredecibles trayectorias de éxito. No todos los proyectos fueron adjudicados, pero todos los equipos maduraron sus propuestas y el aprendizaje fue notable en ambas direcciones. ¡Felicidades a los ganadores y gracias a todos por su esfuerzo y entusiasmo! A continuación compartimos unas imágenes y un resumen de cada proyecto que adjudicó PRAE parte de la Comunidad Kowork.

 patio-de-recreo

PATIO DE RECREO –Juegos Inc. Hoy día la mayoría de escuelas públicas y colegios particulares de Chile sub-utilizan o desprecian el patio al no darle ninguna funcionalidad, significado ni pertinencia educativa, convirtiéndose en una suerte de espacios residuales que no agregan sino que restan valor a la oferta pedagógica del establecimiento, muchas veces manteniéndose en los deslindes de la normativa vigente. Patio de Recreo ofrece una línea de juegos inclusivos para instalar en los patios, concebidos desde su diseño con el fin pedagógico de potenciar la inteligencia social de los niños, su aprendizaje experiencial y la colaboración. Permiten la habitabilidad de acto del juego e incluso son en sí una sala de clase acorde con metodologías modernas (Montesori). Los juegos son fabricados e instalados a partir de módulos ensamblables, cada uno de los cuales es un juego per se y que son combinados entre sí, dando lugar a composiciones adaptables a diferentes espacios disponibles y muy competitivas en precio por su concepción modular. Contamos con un equipo profesional multidisciplinario con experiencia en área pedagógica, arquitectura, diseño industrial y comercial, así como experiencia emprendedora y redes de apoyo.

Testimonio: “los ingenieros de Kowork empatizaron desde el principio con nuestro proyecto y volcaron su capacidad profesional en ello, han sabido traducir al lenguaje de la postulación la propuesta de Patio de Recreo”.

 teramod

TERAMOD Hoy día en todo Chile personas con discapacidad cognitiva y motora tienen un problema de baja accesibilidad a tratamientos complementarios rehabilitantes, por limitaciones de recursos humanos en los centros médicos o la carestía de productos importados. TERAMOD ofrece un dispositivo electrónico de uso lúdico con funciones de estimulación cognitiva, siguiendo secuencias de luces y sonidos que a diferencia de juegos analógicos como cartas y otros, recoge datos de la utilización del objeto, levanta métricas de uso y permite así una evaluación de uso a posteriori. Esta funcionalidad implica que puede ser usado fuera del centro médico y sin la presencia física del terapeuta, llegar a más cantidad de pacientes y que estos aumenten la cantidad de horas de estimulación y ejercicios complementarios a la rehabilitación. La fabricación del producto es de bajo costo y se venderá a centros de rehabilitación, médicos, escuelas especiales, consultorios rurales y distribuidores de insumos médicos.

Testimonio: “Kowork creyó en el proyecto desde el principio ayudaron mucho en todo el proceso, había postulado a otros concursos pero ahora con algunas modificaciones pudimos finalmente lograr el financiamiento”.

 hermetica

HERMÉTICA - Kimun Todos los establecimientos educacionales de Chile deben evaluar los aprendizajes de sus alumnos. La sobrecarga de trabajo de sus docentes y equipos directivos en la mayoría de los casos hace que se externalice este servicio, apoyados en la gran cantidad de recursos financieros que ofrece la subvención escolar preferencial (SEP). Aproximadamente el 95% de este tipo de prestaciones se realiza de manera tradicional en formato papel, lo que aumenta de manera exponencial el error humano en los resultados de las evaluaciones. El desarrollo de un software multiplataforma, intuitivo, que permita generar con tan solo un clic los resultados de las evaluaciones y la generación de reportes solicitados por el MINEDUC, es fundamental. Por ello, hemos desarrollado una app denominada Kimun, la cual se encargará de resolver estos dolores del sistema educativo, levantando, analizando y generando los reportes que requieren los establecimientos, sin margen de error y con la capacidad de levantar información incluso sin conexión a internet.

Testimonio: “nos aportaron con su experiencia en el pitch y en la formulación del proyecto, estamos muy contentos de que finalmente hayamos podido adjudicar el fondo”.

Si quieres mas información sobre este servicio o más información de nuestra comunidad escríbenos a contacto@kowork.net. Francisco Vicente Lasa



CALLEJÓN MASSMANN #330
Temuco - Chile
Fono: +56452994310
contacto@kowork.net