Blog

Reciclaje colaborativo

Nos hacemos cargo de nuestros residuos

Eventos y actividades

Publicado el 8 de enero 2018

El acto de botar nuestros desechos al basurero es la acción mas fácil que hacemos a diario, y no consideramos el daño que hacemos a nuestro planeta con la contaminación, deforestación, sobreconsumo de energía y así muchas consecuencias más. Cualquier cosa que hagamos para bien o mal nos afecta a todos los habitantes del planeta. Es por eso que una de las acciones ecológicas más importante que podemos realizar todos para preservar el equilibrio natural y mantener un  ambiente limpio y sano es el RECICLAJE.

En Kowork hace unos meses comenzamos con un prototipo muy básico, pero que en definitiva cumplía su objetivo medianamente... Éste consistía en un marco de metal, el cual sostenía una bolsa. Pero esto nos mostró que la comunidad tenía toda la intención de reciclar. Tan sólo en dos o tres días tuvimos que llevar nuestro reciclaje a un punto limpio. Esto nos demostraba que solo faltaba dar el puntapie inicial.

Y como todo proceso tiene desenlaces y para este caso fue positivo, ya que logramos adquirir nuevos contenedores muy amables con el ecosistema, ya que fue con madera reciclada.  Y hoy en día incluso estamos organizados semanalmente con los Koworker para la retirada de los residuos.

Y una acción que viene muy de la mano con el reciclaje que comenzamos colaborativamente, es que viene a fortalecer aun más los lazos que existe en nuestra comunidad. Reciclar en Kowork trajo consigo una carga de vibras positivas a la comunidad!

Reciclamos en 4 categorías: Cartones y Papeles, Vidrios y Latas. 

Datos a considerar a la hora de reciclar:

1.- Dentro de los desperdicios mejor valorados se encuentran el papel y el cartón.

2.- ¿Sabías que podríamos ayudar a reducir la contaminación del aire en 95% si se produjeran latas de aluminio reciclado?

3.- Una tonelada de vidrio (frascos) cuando es reutilizada varias veces ahorra 117 barriles de petróleo.

Esto es lo que está pasando en la casa de todos.



CALLEJÓN MASSMANN #330
Temuco - Chile
Fono: +56452994310
contacto@kowork.net