Blog

Espacios de Cowork de Chile se Reúnen en el VI Encuentro ChileCowork

Espacios de Coworking desde Coyhaique a La Serena se darán cita el próximo 1 y 2 de Junio para fortalecer la industria del trabajo colaborativo

Eventos y actividades

Publicado el 29 de mayo 2017

Con el objetivo de fortalecer la industria del coworking en las distintas regiones del país, el próximo 1 y 2 de Junio, se realizará en ciudad de La Serena en VI Encuentro ChileCowork, instancia de encuentro que forma parte del trabajo impulsado el año 2016 por Working House Concepción y que hoy se ha convertido en la primera asociación gremial del rubro, reuniendo a once espacios de coworking distribuidos desde la austral ciudad de Coyhaique hasta Viña del Mar, y que cada día suma nuevos miembros.

En la VI versión del encuentro, la A.G ChileCowork trabajará en la necesidad de fortalecer el rol de estos espacios en los ecosistemas regionales de emprendimiento, generar instancias de fortalecimiento de sus miembros y desarrollar una estrategia de promoción y difusión que invite a los emprendedores y emprendedoras a ser parte de las comunidades que surgen desde cada uno de estos espacios de trabajo. Para el presidente de ChileCowork Rodrigo Carrillo, CEO de Kowork Temuco, el encuentro tiene por objetivo seguir potenciando el rol de estos espacios en los ecosistemas de emprendimiento regional. “El objetivo de esta nueva versión es seguir potenciando la agregación de valor de las siguientes etapas de ChileCowork, para poder así consolidarnos a nivel nacional como una organización activa que convoca y aporta a los espacios de cowork, contribuyendo de esta manera al desarrollo de los ecosistemas de innovación y emprendimiento local, esto gracias a uno de los valores que promovemos que es la colaboración, buscamos poder transformar a estos espacios de cowork en actores centrales y protagonistas de estos ecosistemas”, señaló el presidente de la asociación. Asimismo, Carrillo destacó que a la fecha uno de los principales logros de la asociación ha sido su conformación desde regiones, surgiendo como una instancia descentralizada y desde los actores privados, lo que ha motivado que constantemente nuevos espacios se sumen a ChileCowork. Uno de los nuevos Cowork en sumarse a esta red es La Brújula Cowork de La Serena, quienes participaron del encuentro realizado en abril en Viña del Mar y que en esta nueva versión se convierten en los anfitriones del VI Encuentro. Danko Ravlic, Gerente de Proyectos de La Brujula señala que participaron de la anterior reunión con el objetivo de conocer el trabajo que se estaba realizando y cómo se estaban organizando los cowork de la zona centro sur. “Creemos que somos la puerta de entrada hacia el norte y ninguno de los espacios de la zona forma parte de la asociación gremial, creemos que podemos perfectamente dar el puntapié inicial y hablar con los espacios de cowork de la zona norte para que se sumen a ChileCowork, lo vemos un desafío interesante, por lo que estamos felices de participar y ser los anfitriones de esta nueva versión”, indicó Danko.

CARTEL CHILECOWORK El VI Encuentro Chile Cowork se desarrollará en la Serena en La Brújula Cowork ubicado en Avenida Juan Cisternas 1960. Para más información sobre este encuentro es posible visitar la fan page facebook.com/ChileCowork.



CALLEJÓN MASSMANN #330
Temuco - Chile
Fono: +56452994310
contacto@kowork.net