Blog

CEO de Kowork Chile es becado para realizar programa de Innovación Stanford Ignite

Publicado el 2 de julio 2014

stanford Ignite Santiago El CEO de Kowork Chile, Rodrigo Carrillo es uno de los seleccionados y becados para realizar uno de los Programas de Innovación y Emprendimiento mas importantes del mundo, Stanford Ignite - Santiago. Stanford Graduate School of Business llega por primera vez a Latinoamérica, a Chile, con su programa de certificación en Innovación y Emprendimiento Stanford Ignite. Según señaló Rodrigo Carrillo, "Esto, sin duda, es un gran logro personal y representa aun más, una gran oportunidad para Kowork Chile y el Emprendimiento Regional. Mi idea fundamental es poder adquirir las herramientas y habilidades que entrega el programa Stanford Ignite - Santiago, así como el Networking, para ponerlas a disposición de nuestro Ecosistema Emprendedor Regional. Estoy convencido que esta Región, La Araucanía, es una región fértil para el surgimiento de una tremenda cultura emprendedora en el Sur de Chile, lo que implica el surgimiento de muchas Startups que generen valor con las oportunidades que nos presenta el entorno, así como el surgimiento de Emprendimientos con impacto global, todo desde aquí, desde La Patagonia. En lo particular mi pasión es la Tecnología y la Innovación Social, por lo que centraré mis esfuerzos y capacidades sobre todo en estos dos sectores, los cuales se pueden hacer cargo, desde mi visión, de muchos de los desafíos que hoy enfrentamos como Región". En cuanto al proceso de selección del programa, la primera etapa de este  incluyó  una aplicación online, el envío del currículum vitae, una serie de ensayos cortos y dos cartas de recomendación. La segunda parte del proceso incluyó entrevistas en Inglés. Para postulantes independientes, existía la posibilidad de aplicar para obtener una Beca, la "GSB Scholarships Award" que cubre el costo completo del programa ($10,000 US Dollar). En el programa enseñarán los mismos profesores del mundialmente reconocido MBA de Stanford Graduate School of Business, a través de clases en persona en Santiago y también a distancia desde Stanford. Yossi Feinberg, profesor de Economía y Director Académico de Stanford Ignite, explica más sobre el curso:
Para agregar experiencia local y contexto cultural al programa, traeremos emprendedores experimentados, prominentes inversionistas corporativos, de capital de riesgo y ángeles. Estos expertos participarán como oradores invitados, panelistas y mentores para proporcionar franca y real retroalimentación a los proyectos de equipo.
Las clases se dictarán durante 7 fines de semana, de viernes por la noche a domingos, entre el 8 de agosto y el 26 de octubre de 2014, en la sede de Microsoft Chile. A continuación les dejamos un video sobre el Stanford Ignite: Certificate Program on Innovation and Entrepreneurship. [su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=uvu7Bqr9nss"] Stanford Ignite es un programa que se ha dictado en el campus de la Universidad de Stanford en Silicon Valley así como en Bangalore, India, Francia y también desde este año estará disponible en Beijing, China. Fuentes: Stanford Ignite Diario Financiero Puslo Social Equipo Kowork Chile

CALLEJÓN MASSMANN #330
Temuco - Chile
Fono: +56 9 38713368
contacto@kowork.net